amacho@uax.es

cromaric@uax.es

QUÉ ES FILEBREAKER

 

La prognosis del tratamiento de conductos, y por ende la supervivencia del diente tratado, depende de la asepsia alcanzada en el interior del sistema de conductos radiculares previa a la obturación del conducto radicular. La separación del instrumental endodóntico en el interior del sistema de conductos radiculares impide la desinfección de los mismos; predisponiendo la formación de infecciones endodónticas secundarias al tratamiento de conductos si no se extrae el fragmento separado.

 

La instrumentación de conductos radiculares caracterizados por una curvatura acentuada, somete al instrumental rotatorio a ciclos de tensión-compresión en el punto de máxima curvatura; lo que puede condicionar su fractura en el interior del conducto radicular. El diseño de este prototipo pretende simular los movimientos del operador durante el tratamiento de conductos radiculares, a fin de someter al instrumental a todo tipo de condiciones para estudiar su comportamiento. Un mayor conocimiento del comportamiento del instrumental endodóntico durante el tratamiento de conductos, permitirá evitar complicaciones intraoperatorias como la separación del instrumental.

“FileBreaker” es el nombre que recibe el prototipo fabricado para estudiar la influencia de las distintas variables sobre la fatiga cíclica, y por ende sobre la resistencia a la fractura del instrumental endodóntico.

MANUAL DE USO

ACCEDE A GITHUB Y DESCARGA NUESTRO CÓDIGO FUENTE

© 2017 - ALL RIGHTS RESERVED - FILEBREAKER ®